jueves, 8 de noviembre de 2012

Biografía


·

Cristina Delgado Alonso nace en Valencia, España, en 1987. De familia artista, el mundo de la moda y del arte le rodea desde pequeña. Su ilusión por el diseño viene desde hace muchos años pero también la parte artística esta presente. Hace realidad el sueño de su padre, Toni Polo, artista y creador, siguiendo sus pasos, tener los estudios que él sustituyó por la experiencia de toda una vida en el diseño y la costura.

Siguiendo sus raíces, la moda en su vida esta presente cada día, inquieta y soñadora, en 2007 entra en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia para formarse como diseñadora. Tras tres años de esfuerzo compaginando su formación con varias aficiones, en abril de 2010 presenta su proyecto final de carrera "La Elegancia del Cisne Negro", con ello concluye su fase como alumna para comenzar su trayectoria como diseñadora.
Durante los años de carrera, Cristina Delgado, fue seleccionada para varios desfiles, en Noviembre de 2007 es seleccionada para el desfile de Festa i Boda en la Vall D’uixó, Castellón, Comunidad Valenciana, que repetirá el año siguiente.
En Enero de 2008 es finalista y participante de FIMI (feria internacional de la moda infantil Otoño-invierno) y en Febrero de 2009 es seleccionada para Modakaos en la VI Semana de la Moda de Valencia con la colección "Sólo formas".
Formándose a fondo en el mundo del patronaje conoce así otra cara del diseño que le entusiasma. 

Es en 2012 el inicio de su carrera profesional. Seleccionada para participar en GetxoModa'27 en Vizcaya, es tal el resultado del desfile que le lleva a dar el paso más importante, realizar su lanzamiento y presentación como diseñadora de moda en solitario y dar a conocer sus diseños y firma al público, realizando "Plumas·Luces·Estrellas", una colección basada en el arte del espectáculo y el género de revista entrelazada con un espíritu couture de elegancia, exclusividad y feminidad que marcarán la colección así como su nombre.


En la actualidad sigue trabajando en su sueño, una realidad, consolidarse como diseñadora en el amplio sector de la moda y dar vida a sus creaciones, siempre con el apoyo incondicional de su familia y la presencia constante de su principal maestro, su padre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario